Se prevén lluvias aisladas y tormentas locales dispersas: SPC

Chilpancingo, Gro., 23 de Septiembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informó que se prevén precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, esto a consecuencia de varios sistemas meteorológicos que afectan al estado de Guerrero.
De acuerdo al reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la afluencia de aire marítimo tropical procedente del Océano Pacífico y algunas circulaciones anticiclónicas, favorecerán una ligera entrada de humedad, lo que podría generar la formación de nubosidad.
La onda tropical número 30, clasificada como moderada, se localiza sobre el Estado de Campeche, presentando movimiento hacia el oeste, por lo que se prevé que en las próximas 36 horas refuerce la entrada de humedad hacia el interior del estado de Guerrero.
Para las próximas horas se prevé cielo de medio nublado con nublados aislados durante la mañana y hasta mediados de la tarde con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas con tormentas locales dispersas.
Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 33 grados centígrados, excepto en al región de la Tierra Caliente, donde los valores de temperatura podrían superar los 35 grados centígrados.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población en general a mantener sus medidas de prevención, principalmente a quienes habitan en zonas de laderas inestables y de alto riesgo, así como atender las indicaciones que brinden las autoridades de los tres órdenes de gobierno a través de los medios de comunicación y redes oficiales.