Se prevén lluvias en gran parte del estado: SPC

Chilpancingo, Gro., 26 de Septiembre de 2016.- Una ligera afluencia de aire marítimo tropical y el paso de la onda tropical número 30 frente a las costas de Guerrero, favorecen las condiciones para la ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas en gran parte del territorio estatal, informó la Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado.

De acuerdo con el último reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la onda tropical número 30, la mañana de lunes se ubicó al sur de la costa media del Estado de Guerrero, continuando su desplazamiento hacia el oeste.

También se da a conocer la formación de sistemas de baja presión, uno de ellos en el extremo sur del Golfo de México y otro al sur de la costa oriental del estado de Oaxaca.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero se mantiene vigilando la evolución de dichos sistemas meteorológicos, a efecto de alertar de manera oportuna a la población en caso de ser necesario.

Se recomienda atender las indicaciones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno a través de los medios de comunicación y las redes oficiales, así como reportar cualquier incidencia al número de emergencia 066.