Se prevén lluvias fuertes e intensas en las próximas horas: SPC

 

Exhorta a la población extremar precauciones

Acapulco, Gro., 15 de Septiembre 2016.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que de acuerdo a la información del Servicio Meteorológico Nacional, se prevén tormentas locales de fuertes a intensas sobre las entidades del sureste, sur, centro y occidente del país, debido a la onda tropical No. 28, dos canales de baja presión y el probable desarrollo de un ciclón tropical en el Pacífico Mexicano.

Por lo anterior, la dependencia estatal detalla que para la noche de este jueves y el viernes 16 de septiembre, se pronostican intervalos de lluvias fuertes (50 a 75 mm), con tormentas puntuales intensas (75 a 150 mm) para la entidad.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero, exhorta a la población a extremar precauciones ante la ocurrencia de tormentas locales que se podrían manifestar con precipitaciones intensas, viento fuerte, actividad eléctrica y granizo en las partes altas.

Asimismo, se recomienda estar atentos a los comunicados emitidos por las autoridades a través de los diferentes medios de comunicación y reportar cualquier incidente al número de emergencias 066, disponible las 24 horas del día.