Se prevén precipitaciones y tormentas locales por la onda tropical número 28: SPC

Chilpancingo, Gro., 15 de Septiembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil informa que se prevén precipitaciones aisladas por onda tropical número 28, ante la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

Se recomienda a la población mantener precaución, principalmente quienes habitan en zonas de laderas inestables y de alto riesgo, así mismo, se exhorta a permanecer atentos de la información climatológica en los medios de comunicación.

La madrugada de este jueves se incrementó la afluencia de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales, lo que ha generado nubosidad en gran parte del territorio guerrerense.

La onda tropical número 28, clasificada como moderada, se localiza sobre la porción media de la Región Costa Chica, y se asocia con dos sistemas de baja presión localizados al sur de los límites con el estado de Oaxaca y al suroeste de Zihuatanejo.

Estos sistemas meteorológicos afectan al estado de Guerrero, por lo que se prevé cielo nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones ligeras dispersas en los inicios de la mañana e intensificación de las mismas con tormentas locales aisladas a partir de los inicios de la tarde.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 34 grados centígrados.