Se prevén tormentas locales para Guerrero: SPC

Chilpancingo, Gro., 16 de Septiembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informa que se ha disipado la onda tropical número 28, absorbida por el sistema de baja presión localizado al suroeste del puerto de Zihuatanejo, sin embargo, se pronostica el desarrollo de nubosidad y la presencia de algunas tormentas locales aisladas.

La dependencia estatal pide a la población mantener sus medidas de prevención ante la probabilidad de algunas precipitaciones para las próximas horas, principalmente en las regiones Acapulco, Costa Grande, Centro y Tierra Caliente.

Con base al último reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la afluencia de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales, tiende a disminuir de manera ligera para las siguientes horas, así como la onda tropical número 28, la cual se disipado y se desplaza al interior del océano sin afectar al estado de Guerrero.

Se prevé cielo nublado, con la probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas en territorio estatal.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 30 y 34 grados centígrados.

Imprimir