Se pronostican lluvias aisladas en distintos puntos del estado: SPC

Chilpancingo, Gro., 21 de Septiembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que se prevén condiciones de cielo nublado a medio nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas, por lo que se recomienda a la población en general a mantener sus medidas de prevención.

Están condiciones climatológicas se podrían registrar debido a la ligera la afluencia de aire marítimo tropical procedente principalmente del Golfo de México y por las amplias circulaciones anticiclónicas, que junto con el refuerzo orográfico y el calentamiento de la superficie terrestre, originarán la formación de nubosidad.

Las máximas temperaturas para el estado de Guerrero oscilarán entre los 30 y 34 grados centígrados, excepto en al región de la Tierra Caliente, donde los valores podrían presentarse superior a los 36 grados centígrados.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población en general, principalmente a quienes habitan en zonas de laderas inestables y de alto riesgo, a mantener sus medidas de prevención ante la probabilidad de lluvias, y permanecer informados de las condiciones climatológicas para las próximas horas.

También atender las indicaciones de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, y reportar cualquier incidente al número de emergencias 066, para ser atendidos de manera inmediata por personal capacitado.