Todo un éxito las actividades de la Semana Nacional de Protección Civil

Chilpancingo, Gro., 21 de Septiembre de 2016.- Las actividades que ha realizado el gobierno del estado en el marco de la “Semana Nacional de Protección Civil”, han sido bien recibidas por la población guerrerense y en consecuencia han sido todo un éxito, aseguró el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador.

Luego de haber participado en las actividades programadas para este miércoles, el funcionario estatal dijo que todas las acciones que se han realizado dentro de la Semana Nacional de Protección Civil, tienen la intención de fomentar una cultura de prevención de riesgos entre la población.

Explicó que el programa de actividades está dirigido a todos los sectores de la población, buscando llevar el mensaje de la prevención tanto a niños como a personas adultas, lo que ha tenido una gran respuesta y se ha podido observar en el número de asistentes.

Este miércoles se presentó la obra denominada “Alerta Alerta”, a cargo de la Escuela de Teatro “Tetli”, en las instalaciones del teatro Juan Ruiz de Alarcón, donde asistieron cientos de niños de diversas instituciones educativas de los municipios de Eduardo Nerí, Tixtla y Chilpancingo.

También se impartieron las conferencias de “Uso de Drones y Proceso Digital de Imágenes en Protección Civil”, por el profesor investigador de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), Álvaro López Arellano; “Prevención y Control de Rabia por Murciélagos Hematófagos” que disertó el Médico Veterinario Zootecnista César Eduardo Romero Barrera.

De igual modo la conferencia “Ejercicios y Simulacros Como Mecanismos Preventivos”, impartida por el Subdirector de Promoción de la Cultura de Protección Civil de la SEGOB, José Alberto Gallardo Hernández.

Destacó que se encontró una gran respuesta en la realización de la Rodada Ciclista Familiar y el Simulacro de Sismo del pasado lunes, donde participaron más de un millón 250 mil personas en todo el estado.

Mayares Salvador invitó a la sociedad guerrerense para que siga participando en la Semana Nacional de Protección Civil, destacando la Feria de Protección Civil que se realizará el jueves 22 de septiembre en las instalaciones del Auditorio Estatal Sentimientos de la Nación, donde se mostrará el equipamiento y la capacidad de respuesta de las autoridades frente a una contingencia.