Vamos a apoyar a Tierra Colorada, para recuperar la tranquilidad e impulsar su desarrollo: Héctor Astudillo

Juan R. Escudero, 10 de septiembre de 2016.– El gobernador Héctor Astudillo Flores  y su esposa, Mercedes Calvo entregaron apoyos de carácter social y anunciaron una inversión historica por más de 60  millones de pesos,  para Tierra Colorada. 

En su mensaje, el Ejecutivo estatal refrendó el respaldo institucional a las autoridades municipales para trabajar en beneficio de los guerrerenses sin distinciones.

De parte de Liconsa se informó que se instalará una nueva lechería en Tlayolapa, con lo que se llegará a 400 mil litros para Tierra Colorada y la Conafor entregó recursos de empleo temporal por el orden de los 301 mil pesos a 4 grupos que trabajan en la preservación de los bosques del municipio.

De la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, durante 2016 se ejecutarán 4.5 millones de pesos para el sistema de red de agua potable.

La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) invertirá 8 millones 766 mil pesos en beneficio de 24 mil 364 habitantes en la construcción de los sistemas de agua potable en las localidades de el Papayo y Plan de Lima, así como el colector de aguas residuales para la cabecera municipal de Tierra Colorada.

La Secretaría de Salud  puso en marcha la campaña permanente contra el dengue, zika y Chikungunya y este día se entregaron un millón 465 mil pesos en medicamento, suero antialacran, pabellones y repelente para mujeres embarazadas.

El IGIFE rehabilitará con poco más de 3 millones de pesos dos instituciones educativas y el Conafe entregó 3 mil 620 paquetes escolares para primaria y secundaria.

Del los programas sociales “Guerrero Para Todos”, se entregaron 55 tarjetas de apoyo a 55 madres solteras,  a 95 personas con discapacidad, uniformes a 3 mil 144 alumnos de 26 escuelas  de primaria y mil 587 de 16 secundarias, con una inversión  total de un millón
675 mil 884 pesos.

El DIF estatal entregó aparatos funcionales,  despensas,  llevó a cabo la jornada médico asistencial y la campaña del registro Civil, correcciones de actas de nacimiento y registros, bicicletas y lentes.

La Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (Cicaeg) destina 43 millones de pesos en rehabilitación de tramos carreteros como la Tierra Colorada-Ayutla.