Acapulco tiene que avanzar, con obras y acciones para transformar el rostro del puerto: HAF

  • El gobernador inauguró el reencarpetamiento de la avenida principal de la colonia Llano Largo.

Acapulco, Guerrero, 16 de octubre.- “Acapulco tiene que avanzar y ese es el propósito. El gobernador del estado tiene la absoluta convicción de poder ir avanzando”, expresó el mandatario estatal Héctor Astudillo Flores al  inaugurar el reencarpetamiento de la avenida principal de la colonia Cumbres de Llano Largo, en donde se ejecutó una inversión estatal de 5 millones de pesos para la rehabilitación de 3.5 kilómetros de esa vía.

Esta obra beneficia  a los habitantes de ese centro poblacional, al personal de la Novena Región Militar asentada en esa área y a la comunidad educativa de la Universidad Loyola, para que cuenten con mejores vialidades.

Con la presencia de colonos, diputados locales y representantes populares, el gobernador del estado refrendó su compromiso con la población, para seguir promoviendo proyectos que generen mayores beneficios para los acapulqueños. En este sentido destacó la coordinación de esfuerzos con el gobierno municipal, lo que ha permitido la consolidación de diversas iniciativas.

Ante los asistentes, quienes  reconocieron su labor al frente de la administración estatal, Astudillo Flores señaló que esta obra es de gran importancia para Cumbres de Llano Largo, pues permite que los colonos cuenten con una vía en mejores condiciones y con ello, disminuyen los tiempos de traslado.

Acompañado por su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, destacó  la inversión de más de 4 mil 500 millones de pesos que se ha generado en la Zona Diamante y que promoverá mayor movimiento económico para todo el puerto.

El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez reconoció que esta obra genera infraestructura en el municipio y que es una aportación, como muchas que se han realizado de manera coordinada con el gobierno estatal, para lograr beneficios a favor de la población. En este sentido reconoció que el ayuntamiento requiere de la ayuda y participación solidaria de la administración que encabeza Héctor Astudillo, para poder planificar y conjuntar esfuerzos.

En este sentido destacó las diversas obras en materia de movilidad que se han gestado y que han dado como resultado resultados importantes.

A nombre de los colonos, el delegado de Cumbres de Llano Largo, Francisco Cortés agradeció el apoyo recibido por la culminación de esta obra, la cual es de gran ayuda para quienes habitan en esa zona del puerto. Asimismo la ex delegada, Marlene Contreras dijo que esta rehabilitación es una promesa cumplida por parte del gobernador, quien durante su campaña se comprometió a apoyar a los colonos con esta acción.

De igual manera, el presidente del Patronato de la Universidad Loyola del Pacífico, César Bajos Valverde expresó su agradecimiento porque también beneficia a los integrantes de la comunidad educativa, quienes todos los días transitan por esa vialidad.

Estuvieron presentes el titular de SDUOPyOT, Rafael Navarrete; el titular de Cicaeg, Javier Taja; los diputados locales César Landín, Mauricio Legarreta, Héctor Vicario, Eduardo Cueva, así como representantes populares.