Asiste Héctor Astudillo al Séptimo Festival de Pescados y Mariscos

  • Reconoce el mandatario el potencial de la gastronomía local
  • Carlos Gaytán, destacado chef guerrerense radicado en Estados Unidos fue el invitado de esta edición

Acapulco, Guerrero, 15 de octubre de 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo, asistieron al Séptimo Festival de Pescados y Mariscos, evento que tradicionalmente se realiza en el puerto de Acapulco y que destaca las bondades de la gastronomía.

En un emotivo mensaje el jefe del Ejecutivo estatal dijo que Acapulco es un lugar esplendoroso, con una gran variedad culinaria y que tiene mucho que ofrecer a quienes visitan este destino de playa.  Por ello  felicitó a los impulsores de esta iniciativa que permite mostrar el potencial del puerto en esta materia.

En este contexto el mandatario se dijo complacido por la consolidación de este festival y confío en que cada año seguirá ganando adeptos. Asimismo destacó la participación del chef internacional de origen guerrerense  Carlos Gaytán, quien ha puesto en alto el nombre del estado y de México a través de su restaurante Mexique, ubicado en Chicago y que ha sido acreedor al reconocimiento Estrellas Michelin.

Como parte de su participación, el chef Gaytán preparó un gazpacho de carne de cangrejo, tomate, sandía y habanero así como un robalo sellado. De igual manera se pronunció a favor de seguir promoviendo lo mejor de Acapulco para darlo a conocer al mundo.

A este acto también acudieron el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona;  el gerente del hotel Elcano, Pedro Haces Sordo, así como productores de televisión, prestadores de servicios turísticos y representantes del sector.