COMUNICADO DE PRENSA

 

Acapulco, Gro., 14 de octubre de 2016. El Grupo de Coordinación Guerrero informó que la Policía Federal División Gendarmería, en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, detuvo a José o Erasto “N”,  como presunto responsable de delitos contra la salud, extorsión y secuestro.

En conferencia de prensa, el Jefe de la División Gendarmería de la Policía Federal, Benjamín Grajeda Regalado, informó que de acuerdo con las líneas de investigación, este sujeto pertenecía a una organización criminal con presencia en el estado de Guerrero y encabezaba operaciones delictivas en los municipios de Acapulco, San Marcos, Cruz Grande y Marquelia.

Informó que, luego de un intenso trabajo de inteligencia, este jueves se logró la detención de José o Erasto “N”, sin que se realizara un solo disparo, en el municipio de Yautepec, Morelos, desde donde coordinaba las operaciones ilegales que se cometían en la Costa Chica de Guerrero.

Al momento de ser detenido portaba un arma de fuego en la cintura, y se desplazaba en un vehículo en el que se localizó otra arma corta abastecida, además de una bolsa de plástico con una sustancia color blanco, al parecer droga sintética, y tres envoltorios con hierba verde, al parecer marihuana.

Al inculpado le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y en todo momento se respetaron sus derechos humanos.

A la conferencia de prensa, asistieron el Vocero del GCG, Roberto Álvarez Heredia; José Antonio Vega Michaca, Coordinador General de la Gendarmería; Gustavo Reyes Domínguez, representante del operativo Gendarmería en Acapulco; Ángel Sotelo Ortiz, en presentación del General Pedro Almazán Cervantes, Secretario Estatal de Seguridad Pública; Juan Manuel Bautista Jiménez, subdelegado de la PGR; y Alejandro Santos González, Vicefiscal de la FGE.

En nombre del Gobierno de la República y las instituciones que integran el gabinete de seguridad, ratificaron el compromiso indeclinable de mantener y fortalecer los principios planteados en la política pública de seguridad y procuración de justicia, que permitan recuperar la paz y tranquilidad de todas y todos los mexicanos.

 

COMUNICADO DE PRENSA