COMUNICADO DE PRENSA

Acapulco, Gro., 31 de octubre del 2016. El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que los dos cuerpos encontrados el día de ayer por la noche tenían personalidad militar y se encontraban en su tiempo libre y vestidos de civil luego de asistir a un curso en la Base Aérea Militar número 7, ubicada en el poblado de Pie de la Cuesta.

Tras lamentar y condenar los hechos, aclara que dichos elementos no formaban parte de algún dispositivo de seguridad para Acapulco y no se encontraban realizando actividades de coadyuvancia con las autoridades.

Desde que se conoció la desaparición, informó el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero que la Novena Región Militar realizó acciones de búsqueda y localización, además de verificar que se trataba de elementos de la institución castrense.

Expuso que autoridades de la Novena Región Militar informaron que dichos elementos están destacamentados en otra entidad federativa y que la Fiscalía General del Estado investiga el caso para deslindar las responsabilidades respectivas.

Finalmente a nombre del Gobierno del Estado y del Grupo de Coordinación Guerrero, expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de los fallecidos.