Con la entrega de escrituras, 300 familias tienen garantizado un patrimonio familiar: Héctor Astudillo

Chilpancingo, Gro., 12 de octubre.- Al entregar las primeras 300 viviendas y escrituras del fraccionamiento Jardines de Zinnia, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que se avanza en lo que Chilpancingo marca un atraso, la vivienda, y esto es un punto de partida correcto, bueno y positivo, “Guerrero tiene que salir adelante, porque hay hombres y mujeres que tienen talento, y entre todos vamos a hacerlo”.

Durante el evento que se realizó en el parque del fraccionamiento donde se pretende construir 2 mil 300 viviendas, Astudillo Flores quien estuvo acompañado por su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, refrendó su apoyo a la sociedad chilpancinguense, y resaltó que los problemas se tienen que resolver siempre con inteligencia, oportunidad y constancia.

En un ambiente de alegría y satisfacción que se vivía en el lugar entre los beneficiarios, quienes manifestaron que con su título de propiedad recibido tienen la certeza jurídica de su propiedad, Astudillo Flores se comprometió con el alumbrado público de la entrada al fraccionamiento así como con el techado de la cancha de basquetbol, los cuales serán realizados por empresas de la capital guerrerense.

Asimismo, representantes de la empresa Herso, y Plan Vivienda donaron al DIF Guerrero presidido por Mercedes Calvo de Astudillo una vivienda la cual se  entregó a Dulce Yamileth Hernández Hernández, ganadora del concurso “Como Puedo Ayudar a mi Comunidad”.

La presidenta del fraccionamiento, Marisol Calderón Vallejo, resaltó que sabedores de la urgencia de vivienda en Chilpancingo, se apostó en la construcción de casas y departamentos modernos y con tecnología amigable al medio ambiente.

“Nuestras casa y departamentos representan la cristalización de un anhelo, por lo que es motivo suficiente para agradecer el esfuerzo y dedicación a todos aquellos que apostaron su trabajo”.

El director general de Plan Vivienda, Julián Urióstegui Carbajal, quien fue el responsable de que iniciara el proyecto, dijo que ha sido un camino largo pero se está logrando, mediante la inversión de Hogares Herso de poco más de 150 millones de pesos para la edificación de 500 viviendas  de las cuales hoy se entregan 300.

El presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, mencionó que cuando se alinean los esfuerzos se logran resultados como el que hoy se cristaliza, y resaltó que sin duda alguna el que hoy el gobernador esté entregando escrituras es parte del compromiso que tiene para llevar vivienda a todos los puntos del estado.

“El compromiso que el gobernador del estado tiene de promover e impulsar la industria de la construcción de vivienda es parte del motor económico que necesita Guerrero para salir adelante”.

Asistieron al evento el representante de Hogares Herso, Alejandro Solórzano; el presidente de la Canadevi, Eduardo de la Peña Pintos; el expresidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos; funcionarios del gobierno del estado, diputados locales, delegados federales, representantes de cámaras empresariales y funcionarios del ayuntamiento de Chilpancingo, entre otros.