Con la firma de este decreto se acabará la corrupción: HAF

·         El gobernador firmó el decreto para la armonización a las reformas constitucionales y legales en materia de combate a la corrupción y rendición de cuentas.

8f0eb3d8-99eb-489a-a1f0-2b639f818c54Chilpancingo,  Gro., 5 de octubre.- El gobernador Héctor Astudillo Flores firmó el decreto por el que se crea la Comisión Interinstitucional para la armonización de las leyes locales a las reformas constitucionales y legales en materia de combate a la corrupción y rendición de cuentas, al presidir la segunda Sesión Extraordinaria del Comité Rector del Programa Estatal de Ética,  Transparencia y Combate a la Corrupción.

 Una vez instalada la Comisión,  en Guerrero se modificará y armonizará su régimen jurídico con la finalidad de contar con el Sistema Estatal Anticorrupción que tendrá como objetivo impulsar el combate frontal a la corrupción.

 El Ejecutivo estatal refrendó el compromiso de su gobierno con la transparencia y la rendición de cuentas.

 En la sala de la República ante representantes del Poder Legislativo y Judicial, pidió a sus funcionarios su apoyo para gobernar bien Guerrero; “Ayúdenme para que las cosas salgan bien y para que las cosas puedan caminar de la mejor manera”.CON LA FIRMA DE ESTE DECRETO SE ACABARÁ LA CORRUPCIÓN HAF2

 El mandatario recordó que desde el inicio de su administración planteó a quienes lo acompañarían en el gabinete a presentar su declaración patrimonial y la 3 de 3 como una de las medidas para que Guerrero ya no ocupe los últimos lugares de  transparencia.

 “La idea es que estos números que colocan a Guerrero en el fondo de la transparencia vayan cambiando”.

 Los exhortó a hacer más cosas y un esfuerzo por ser más transparentes en el uso de los recursos públicos.

 “No quiero que nadie de nosotros pasemos por la situación que están pasando hoy quienes concluyen sus gobiernos, no vamos a defender lo indefendible, estamos en un buen momento para hacer las cosas”.

 Emplazó a quienes no han entregado su declaración patrimonial a hacerlo a más tardar el viernes y el 20 de octubre para presentar la declaración 3 de 3  o de lo contrario serán suspendidos de su responsabilidad pública.

CON LA FIRMA DE ESTE DECRETO SE ACABARÁ LA CORRUPCIÓN HAF1 “El gobierno del estado está bajo una lupa, cada quien tiene que poner su parte, me interesa este tema que es delicado”.

 Asimismo los convocó a tener una buena conducta basada en el código de ética del gobierno estatal y asumir  la actitud de servidores y no dejarse inundar por la prepotencia,  por la soberbia; “cuando uno tiene poder público que debe servir para atender,  para resolver, para ayudar”.

 En su intervención, el secretario de Contraloría y Transparencia Gubernamental, Mario Ramos del Carmen presentó un informe ejecutivo respecto a la presentación de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos del estado de Guerrero.

 Asimismo se firmó el convenio de colaboración para armonizar las leyes locales con la reforma Constitucional de combate a la corrupción y con la legislación secundaria del sistema Nacional Anticorrupción.

 En el acto también estuvieron, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado;  la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local,  Magdalena Camacho Díaz; el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, delegados federales y secretarios de despacho.