Convoca SEDESOL a través del FAP, a taller de profesionalización de periodistas en Chilpancingo

  • Durante 5 fines de semana, comunicadores podrán participar en talleres de ortografía, redacción y construcción de textos

Chilpancingo, Gro., 12 de octubre de 2016.  – Con la finalidad de promover la cultura de la profesionalización y capacitación de los comunicadores, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), convoca al gremio periodístico de Chilpancingo, a participar en el curso de ortografía y redacción “Aplicación de Reglas de Ortográficas, Redacción y Construcción de Textos”.

Alicia Zamora Villalva, presidenta del Comité Técnico del FAP, destacó la importancia de hacer cumplir la Ley 463 para el Bienestar Integral de los Periodistas del Estado de Guerrero, marcado en el artículo uno, fracción séptima, en donde señala que se deben elaborar y ejecutar programas de apoyo a la capacitación y mejoramiento técnico profesional de los adscritos al fondo.

La funcionaria estatal recordó que, en coordinación con el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), delegación XVII de Chilpancingo, el taller se realizará los días sábados y domingos, del 15 de octubre al 13 de noviembre, en un horario de 9:00 a 3:00 de la tarde, impartido por el maestro de Bolivia, Eladio Castro Aguilar, en las instalaciones del SNRP, ubicado en calle Baltasar R. Leyva, esquina con 5 de febrero en la colonia centro de la capital del estado.

La convocatoria está dirigida para los comunicadores en general, lo mismo que radiquen en Chilpancingo, así también a periodistas de municipios vecinos que tengan la facilidad de trasladarse a la sede asignada para la realización del curso.

Para mayores informes, los interesados podrán acudir a las oficinas de Sedesol, ubicadas en Palacio de Gobierno, edificio Norte planta baja; o a los correos fapsedesol@gmail.com y foto_27@yahoo.com.mx.