Guerrero saldrá adelante respetando los derechos humanos, la legalidad y paz social: HAF

GUERRERO SALDRÁ ADELANTE RESPETANDO LOS DERECHOS HUMANOS, LA LEGALIDAD Y PAZ SOCIAL HAF2Acapulco, Guerrero, 7 de octubre de 2016.- Al participar en la mesa de trabajo organizada por la asociación Guerrero es Primero y la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores señaló que su gobierno encamina sus esfuerzos para garantizar un estado en el que se promueve el respeto a los derechos humanos y donde el orden, la legalidad y la paz social sean temas prioritarios.

“Estamos en la tarea de ir atendiendo todos los problemas hasta el máximo límite de uso de nuestro tiempo para lograr que Guerrero se coloque en otras circunstancias; orden y paz sin duda necesarios para que Guerrero salga adelante”, expresó el jefe del Ejecutivo estatal quien además dijo que la entidad necesita de la colaboración de todos para poder salir adelante.

Ante el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez y representantes de esa institución, el gobernador  reiteró su compromiso para dar certidumbre a los ciudadanos en el cabal respeto a sus garantías individuales.GUERRERO SALDRÁ ADELANTE RESPETANDO LOS DERECHOS HUMANOS, LA LEGALIDAD Y PAZ SOCIAL HAF3

En este encuentro también se abordó el tema de los 43 jóvenes desaparecidos y el análisis de las diferentes recomendaciones para aplicar estrategias, como la alerta de género. Al respecto el mandatario dijo que seguirá en una ruta en la que el bienestar de los guerrerenses es una prioridad.

“Guerrero es un Estado que tiene una serie de complejidades que son visibles y que no llegaron hace un mes ni hace un año, sin duda requiere de la colaboración y de la voluntad de muchos ciudadanos que permitan orientar el mejoramiento de lo que ha venido presentándose en los últimos tiempos en Guerrero”, añadió.

En tanto que el presidente de la CNDH, dijo que la disposición del mandatario estatal es una muestra del interés por promover el trabajo conjunto y sumar esfuerzos a favor de la propia sociedad. Detalló que durante esta mesa de trabajo se pusieron en el análisis las necesidades en temas de relevancia como la violencia de género y las personas desparecidas.

Participaron en la reunión el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero; la Fiscal Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PGR, Eréndira Cruz; el primer Visitador General de la CNDH, Ismael Eslava Pérez; el Director de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, José Luis Santisbon; el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, entre otros.

GUERRERO SALDRÁ ADELANTE RESPETANDO LOS DERECHOS HUMANOS, LA LEGALIDAD Y PAZ SOCIAL HAF

GUERRERO SALDRÁ ADELANTE RESPETANDO LOS DERECHOS HUMANOS, LA LEGALIDAD Y PAZ SOCIAL HAF4