Inaugura Alicia Zamora, taller de profesionalización para periodistas de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 16 de octubre de 2016. – Con la participación de más de 35 periodistas de Chilpancingo, la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, a través del Fondo de Apoyo para Periodistas (FAP), inauguró el curso para comunicadores, “Aplicación de Reglas Ortográficas, Redacción y Construcción de Textos”.

Alicia Zamora Villalva, celebró la unión de refuerzos entre SEDESOL, el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) Delegación XVII y las organizaciones de periodistas, para realizar el taller de actualización y profesionalización al gremio periodístico, puesto que, representan las voces de este sector, al tiempo de recordar que para el gobierno de Héctor Astudillo Flores, es prioridad encontrar rutas de beneficios para los periodistas.

En su participación, Eric Chavelas, secretario general del SNRP, Delegación XVII, reconoció la coordinación de trabajo entre la dependencia estatal y las organizaciones de comunicadores, a la vez que expresó su interés de que estas acciones sean el inicio de las encomiendas de trabajo que encabeza la secretaría.

El curso de ortografía, impartido por el maestro bolivariano, Eladio Castro Aguilar,  con sede en el SNRP, ubicado en Baltazar R. Leyva Mancilla, esquina 5 de Febrero, colonia Centro, tendrá una duración de 6 fines de semana, con un total de 36 horas a cubrir, mismo que al finalizar se hará la entrega de diplomas con valor curricular a los asistentes.