Inician preparativos para la construcción de un Centro de Investigación para Agave y Mezcal en Guerrero

INICIAN PREPARATIVOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE INVESTIGACIÓN1Acapulco, Gro. 17 de octubre de 2016.- En representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto, asistió a la primera reunión preparatoria para iniciar los trabajos  de planeación para la construcción de un Centro de Investigación para Agave y Mezcal en Acapulco, el cual tendrá como objetivo, presentar la oferta científica para el apoyo a la cadena productiva del mezcal y estará coordinado por el Conacyt y el Centro de Investigación Científica de Yucatán.

Durante su intervención el secretario exhortó al sector a trabajar de manera conjunta para la aplicación de las nuevas tecnologías para la reforestación del agave que es la materia del mezcal.

Resaltó que Guerrero ha iniciado un crecimiento potencial en materia económica de  transparencia y ética en la cual participa toda la sociedad.

Mencionó que este proyecto se da en un momento coyuntural cuando el mezcal de Guerrero tiene un gran auge y es importante cuidar todos los procesos para poder ser competitivo.

De igual forma se expuso la finalidad del proyecto,  el cual pretende identificar las problemáticas en la cadena primaria, dimensionar el nivel de crecimiento.

Así también se propuso elaborar una agenda de trabajo para realizar un recorrido por las diferentes regiones  del estado para hacer los estudios de suelo.

Por su parte el presidente del Consejo Estatal del Mezcal, agradeció al gobierno el interés de fortalecer esta cadena productiva, la cual cuenta con varias problemáticas y es de vital importancia la participación de todos los sectores.

En la reunión asistieron Arturo Salgado Urióstegui, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Lorenzo Felipe Sánchez Teyer, Director General del Centro de Investigación Científica de Yucatán, Manuel Robert Director de Gestión Tecnológica del CICY.

INICIAN PREPARATIVOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN CENTRO DE INVESTIGACIÓN