La participación de los profesionales médicos en programas de salud reditúa en un mejor bienestar para la población

Recibe el doctor Carlos De la Peña Pintos, un homenaje en la Asamblea Ordinaria y Congreso Médico Estatal

LA PARTICIPACIÓN DE LOS PROFESIONALES MÉDICOS EN PROGRAMAS DE SALUD 2Acapulco, Gro., 7 de Octubre de 2016.- El gobierno del estado está empeñado en mejorar la salud de los guerrerenses y superar los problemas que se tienen en este rubro de tiempo atrás, puntualizó el secretario de Salud Carlos De la Peña Pintos, en la CXXI Asamblea Ordinaria y Congreso Médico Estatal de la Federación de Colegios Médicos del Estado de Guerrero.

Al asistir en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, De la Peña Pintos dijo que solamente con la participación de médicos, enfermeras, sector público y privado, así como de la sociedad en su conjunto, es como se puede modificar y cambiar las tendencias que desafortunadamente colocan al estado en los primeros lugares de incidencia en enfermedades dentro del contexto nacional.

A un año del actual gobierno, dijo, la ruta marcada es la de establecer un orden, no sólo en el aspecto financiero sino también en el de la planeación en todos los programas de salud para poder rescatar recursos y mejorar la infraestructura. La tarea no es fácil, nos falta mucho, por ello la convocatoria del gobernador a todos los guerrerenses a participar, añadió.

El Congreso Médico Estatal de la Federación de Colegios de Médicos del Estado de Guerrero A.C., lleva por nombre “Dr. Carlos De la Peña Pintos”, a quien rindieron un homenaje en reconocimiento a su trayectoria como profesional médico y a su labor en bienestar de todos los guerrerenses.LA PARTICIPACIÓN DE LOS PROFESIONALES MÉDICOS EN PROGRAMAS DE SALUD 1

Durante la Asamblea se entregaron Certificaciones en Actualización Médica Continua y Ejercicio Profesional a 33 médicos de siete diferentes Colegios de estos profesionales en Guerrero.

Finalmente, reiteró su invitación a este gremio a participar mediante dicha Federación en los planes de los Programas de Salud, a través del Consejo Estatal de Salud para fortalecer las acciones en beneficio de la población guerrerense.

 

Asistieron el presidente de la Federación Médica del Estado, José María Morelos Martínez; el presidente del Colegio de Médicos de México, Dr. Francisco Basurto Casanova y la Comisionada Estatal de Arbitraje Médico, Norma Rojas Molina, entre otras personalidades.