“Niños triquis de Oaxaca, ejemplo esfuerzo y dedicación para  la niñez y juventud de México y  Guerrero”: Mercedes Calvo  

NIÑOS TRIQUIS DE OAXACA, EJEMPLO ESFUERZO Y DEDICACIÓN PARA  LA NIÑEZ2Chilpancingo, Guerrero, 7 de octubre.-Al recibir la visita del equipo oaxaqueño de basquetbol compuesto por niños triquis, en Casa Guerrero, la presidenta de Sistema DIF, Mercedes Calvo de Astudillo, les expresó que “son un ejemplo de esfuerzo y dedicación para México y un orgullo que visiten nuestro estado”.

La selección de niños y jóvenes que ha destacado a nivel internacional, convivieron este viernes con deportistas guerrerenses ganadores de medallas de oro.

Mercedes calvo,  agradeció al director del Instituto Tecnológico de Chilpancingo, José Luis Morales Lucas por su intervención para que los niños triquis visitaran el estado, con motivo del aniversario de la institución, donde se realizará un juego de exhibición de básquet-bol.

En Casa Guerrero, Mercedes Calvo les ofreció un desayuno tradicional con semita y toronjil, donde destacó que desde el inicio de la actual administración estatal, el gobernador, Héctor Astudillo Flores impulsa el deporte, como una estrategia para alejar a los niños y jóvenes de situaciones de riesgo que pongan en peligro su integridad física, “porque sabemos que en Guerrero hay talento para sobresalir en cualquier disciplina deportiva”.

Este día los niños visitaron el Museo Interactivo la Avispa, donde aprendieron jugando nuevos conocimientos y después se trasladaron al Zoológico Zoochilpan.

Al encuentro asistieron el subsecretario de Administración y Finanzas, Tulio Pérez Calvo; el director del Instituto de Deporte, Román Bello Vargas y el director del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís.

NIÑOS TRIQUIS DE OAXACA, EJEMPLO ESFUERZO Y DEDICACIÓN PARA  LA NIÑEZ3

NIÑOS TRIQUIS DE OAXACA, EJEMPLO ESFUERZO Y DEDICACIÓN PARA  LA NIÑEZ1