Policías Estatales repelen agresión de probables delincuentes en Zihuatanejo

Chilpancingo, Guerrero, 25 de octubre de 2016. En las primeras horas de este martes elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande repelieron la agresión de hombres armados quienes presuntamente perseguían a una persona del sexo femenino que solicitó auxilio al número de emergencias 066.

En atención a una llamada telefónica recibida en el servicio de emergencias 066, en la que una persona del sexo femenino solicitó auxilio, debido a que personas armadas la perseguían cuando se trasladaba de Zihuatanejo a Petatlán y que en ese momento se encontraba refugiada en la gasolinera del entronque al Aeropuerto, elementos de la Policía Estatal se trasladaron de inmediato al lugar. Al arribar, los oficiales fueron atacados por los sospechosos con disparos de armas de fuego, por lo que repelieron la agresión, abatiendo a tres de ellos y lesionando a un cuarto atacante.

En el estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada a un costado de la gasolinera quedaron los cuerpos sin vida de dos agresores y un lesionado; el tercer cuerpo abatido quedó aproximadamente a 10 metros de la cinta asfáltica de la carretera federal. En el lugar se presentaron peritos de criminalística y personal de la Agencia del Ministerio del Fuero Común, quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el levantamiento y traslado de los cuerpos en calidad de desconocidos a las instalaciones del SEMEFO en Zihuatanejo.

En estos hechos fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes dos armas de fuego tipo escuadra, una de ellas de calibre 22mm, marca Colt, matrícula 16644-C y la segunda calibre 38 Súper, marca Colt, modelo Comander, matrícula 91222, así como un cargador desabastecido y uno abastecido con ocho cartuchos útiles; también fue asegurada una camioneta marca Nissan, tipo Pick Up, color azul marino, modelo 1989, placas de circulación KZ-18-290 del Estado de México y número de serie 1N6ND11S0KC331787 en la que se trasladaban los agresores.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar poniendo en práctica acciones de seguridad que permitan prevenir la comisión de delitos, disminuir los índices de violencia, promover la denuncia y participación ciudadana, así como el respeto a los derechos humanos, la legalidad y el estado de derecho.