Realizan en Chilpancingo la Quinta Feria del Empleo

REALIZAN EN CHILPANCINGO LA QUINTA FERIA DEL EMPLEO1Chilpancingo Gro. 19 de octubre.- El gobierno del estado a través de la Secretaría del Trabajo y el Servicio Nacional de Empleo, llevó a cabo la Quinta Feria del Empleo en Chilpancingo, como parte de las estrategias en materia de empleo y disminuir el rezago laboral en la entidad.

El secretario del Trabajo, Óscar Rangel Miravete, informó que participaron 54 empresas que ofertaron 300 plazas formales dirigidas a personas con cualquier escolaridad.
“Hoy por primera vez Guerrero ocupa el tercer lugar en crecimiento económico y el segundo en generación de empleo, eso se debe al esfuerzo del gobernador en apoyar a los guerrerenses” enfatizó Oscar Rangel.

El funcionario estatal comentó que por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social seguirá trabajando en acciones de vinculación laboral para concretar la mayor cantidad de oportunidades de empleo que generen bienestar y seguridad de los habitantes de Guerrero.

En la feria la Secretaría del Trabajo representada por Óscar Rangel firmó convenio de colaboración con el Icategro representado por Lea Bustamante, con el objetivo de brindar servicios de formación para el trabajo, mediante la impartición de cursos que permitan desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas para así contribuir en la mejora ocupacional de los guerrerenses.REALIZAN EN CHILPANCINGO LA QUINTA FERIA DEL EMPLEO2

También se hizo entrega de certificación de los servidores del Servicio Nacional de Empleo con el objetivo de que otorguen a los buscadores de empleo y a las empresas demandantes de fuerza laboral, un servicio profesional y de calidad, para eficientar los programas que viene desarrollando la Secretaría del Trabajo para coadyuvar en la disminución del índice de desempleo.

Además de constancias a integrantes de la asociación Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Capacidades Diferentes, donde fueron evaluados a través de pruebas de trabajo VALPAR donde demostraron aptitudes y habilidades en diversas actividades realizadas.

En su participación Gustavo Adolfo Morlet, secretario General del ayuntamiento de Chilpancingo, agradeció y felicitó al gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores y a empresarios de Chilpancingo por la Quinta Feria del Empleo, “es a través del trabajo y la educación como vamos a lograr salir adelante”.