Se prevén precipitaciones y tormentas locales aisladas en el estado: SPC

Chilpancingo, Gro., 10 de octubre.- En gran parte del territorio estatal prevalecerá cielo medio nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones y tormentas locales dispersas, por lo que la Secretaría de Protección Civil Guerrero recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas de laderas inestables y de alto riesgo.

De acuerdo con el último reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la masa de aire frío que impulsó al frente frío número 03, afecta las porciones norte, noreste, oriente, centro y sur del territorio nacional, al igual que un sistema de baja presión que se localiza sobre el oriente del Golfo de Tehuantepec.

Los sistemas meteorológicos generarán cielo de medio nublado a nublado con probabilidad de ocurrencia de precipitaciones dispersas y tormentas locales muy dispersas en las siete regiones de la entidad.

Las temperaturas máximas oscilarán entre 31 y 34 grados centígrados, en contraste, en la zona de la Sierra, que podría registrar el descenso del termómetro hasta los 16 grados centígrados.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero exhorta a la población a mantenerse informados de las condiciones climatológicas, así como atender las indicaciones que brinden las autoridades de los tres órdenes de gobierno a través de los medios de comunicación y redes oficiales.