Semujer realizó taller Educación para la paz y promoción de los Derechos Humanos

SEMUJER REALIZÓ TALLER EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS1Chilpancingo, Gro., 19 octubre.- La Secretaría de la Mujer en coordinación con el Instituto Nacional de Desarrollo Social ( INDESOL),  realizó el taller “Educación para la paz y promoción de los Derechos Humanos”, estrategias comunitarias de prevención de la violencia contra las mujeres, dirigido a las Unidades de Género de las dependencias del gobierno estatal.

La titular de la Semujer, Gabriela Bernal Reséndiz comentó de la importancia del   curso dirigido a las  responsables de las Unidades de Género del gobierno estatal y a los servidores públicos en el que se promueve una cultura para la paz y la promoción de los derechos humanos, incluyendo a las niñas y mujeres. 

Bernal Reséndiz dijo que dicho taller pretende que los servidores públicos tengan  conocimientos sobre los derechos y libertades como personas y en especial que aseguren el respeto hacia las mujeres. 

Afirmó que en este taller  los participantes contarán con los conocimientos y valores como la paz, la no discriminación, la Igualdad, la justicia, la no violencia, la tolerancia y el respeto a la dignidad humana. 

La ponente del taller fue la doctora Laura Aida Pastrana Aguirre, especialista en la cultura de la educación paz y la promoción de los derechos humanos. 

En el evento también participaron, integrantes del sistema Estatal para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y titulares de las unidades de género.

SEMUJER REALIZÓ TALLER EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS3