Supervisa Héctor Astudillo operativo de las Bases de Operación Mixtas en colonias de Acapulco

Acapulco, Guerrero., 11 de octubre de 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, acompañado de integrantes del Grupo Coordinación Guerrero y el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, realizó un recorrido por la colonia Costa Azul, para constatar las acciones que realizan las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), para brindar una mayor seguridad a la población.

Durante la supervisión asistieron colonos de ese centro habitacional, ahí el gobernador refrendó su compromiso de continuar trabajando para lograr que los índices delictivos vayan a la baja, garantizando así el bienestar de los guerrerenses. Detalló que su visita es parte de un recorrido en Acapulco, Coyuca de Benítez y posteriormente, en Zihuatanejo, en donde se reunirá con integrantes de la sociedad civil, para realizar un análisis de la situación.

“Lo que se pretende es darle seguimiento a este operativo que viene trabajando de la mano con los ayuntamientos; esto es parte de las operaciones de las BOM en las cincuenta ciudades”, comentó el mandatario quien dijo además que también se están realizando en otros municipios, como Iguala, Chilapa y Chilpancingo.

Agregó que el propósito de la visita es constatar que las acciones coordinadas estén en permanente operación y trabajando las 24 horas, esto como parte de las operaciones de las BOM en las cincuenta ciudades que requieren especial atención y que se realiza en colaboración con los tres órdenes de gobierno.

En el caso específico de la colonia Costa Azul informó que ante los últimos  hechos de violencia que se han presentado en la zona, se analiza la posibilidad de instalar una BOM de menor tamaño, para que opere de manera permanente en esa área.

En su intervención el presidente de colonos de Costa Azul, David Ramírez Durán destacó la coordinación de esfuerzos y reconoció el trabajo que se realiza desde los tres órdenes de gobierno para ofrecer seguridad a los ciudadanos. “Vamos a salir adelante y lo vamos a lograr, queremos paz y prosperidad”, añadió.

En este contexto, el alcalde de Acapulco explicó que como parte de los operativos conjuntos, se han desplegado acciones contundentes para brindar seguridad a los habitantes de esta colonia.

Asistieron el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández: de la Octava Región Naval, Guillermo Fierro Rocha; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Pedro Almazán Cervantes; el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez y el vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

IMG_3280