Supervisa Héctor Astudillo operativos de las Bases de Operaciones Mixtas en Zihuatanejo

IMG_3282Zihuatanejo de Azueta,  Gro. , 11 de octubre. – Acompañado de integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero,  el gobernador Héctor Astudillo Flores supervisó las actividades de la Base de Operaciones Mixtas que se instaló en la colonia Vicente Guerrero en este municipio de la Costa Grande.

Junto a los comandantes de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández y de la Octava región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha, el Ejecutivo estatal se reunió con los responsables de la BOM, quienes le dieron un informe de los resultados de este operativo que se lleva a cabo las 24 horas del día.

En entrevista el mandatario estatal indicó que previamente el Grupo de Coordinación Guerrero sesionó aquí para evaluar el resultado del operativo de seguridad para el binomio de playa donde destaca que el homicidio doloso va a la baja.

IMG_3283Más tarde Astudillo Flores visitó las instalaciones que el 75 batallón de infantería instaló en este municipio donde aprovechó para agradecer a los militares por su solidaridad y participación en este operativo especial.

Al dar el parte de novedades, el capitán segundo de infantería, Alfredo Hernández Méndez  informó que como resultado de este operativo se han detenido 4 personas y recuperado vehículos, se revisan motocicletas que no cuentan con documentación, placas, licencia,  han hecho recorrido por bares de manera diaria, lo que ha permitido que los índices delictivos vayan a la baja.

Además de que en esta BOM participan 30 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, 30 de la Marina Armada de México,  5 policías estatales, un MP y un Policía Ministerial.

Por su parte,  el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero,  Roberto Álvarez Heredia informó que en el binomio de playa en el mes de junio se registraron 14 homicidios dolosos, en agosto bajó a 11, en septiembre 16 y en lo que va de octubre uno.

Acompañaron al gobernador el secretario de Seguridad Pública,  Pedro Almazán Cervantes;  el fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez y otros integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero.