Supervisa Héctor Astudillo y los integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero operativo de Seguridad en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., 11 de octubre. – El Gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de los comandantes de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández y de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha e integrantes de Grupo Coordinación Guerrero, supervisó el operativo realizado en este municipio como parte de la estrategia de Seguridad interinstitucional donde han disminuido los índices de muertes dolosas en comparación con el mes pasado.

Héctor Astudillo, acompañado del alcalde de Coyuca de Benítez, Javier Escobar Parra y los mandos militares, arribaron a la colonia Tierra y Libertad, donde en casas y vialidades, se aplica un operativo sorpresa denominado “Alfa” bajo el marco de la legalidad y el respeto a los Derechos Humanos.

“Sin duda ha ayudado mucho el operativo, nos fortalece la confianza que es muy importante, que la gente sienta cercanía con los tres niveles de Gobierno en este tema, yo lo valoro y agradezco a la Defensa Nacional y al cuerpo de seguridad del Estado, nos ayuda mucho a tener una estabilidad”, expresó al Gobernador, el alcalde Javier Escobar Parra.
Ahí, el Ejecutivo Estatal, recibió el parte oficial del operativo por el Capitán Segundo de Infantería, José Guadalupe Castañeda Luna, Comandante de la Base de Operaciones Interinstitucional de Coyuca de Benítez, quien informó que se han asegurado dos autos con reporte de robo y la disminución a un asesinato en comparación con cinco muertes dolosos, registrados el mes pasado.

Agregó que el operativo se extiende a la revisión de vehículos y giros nocturnos, así como billares, deshuesadero de vehículos y hoteles de paso, además, a través del equipo “Bravo” se realizara contacto con la ciudadanía y volanteo con un número telefónico para realizar denuncias anónimas.

En el recorrido estuvieron presentes el Fiscal General del Estado, Xavier Olea Peláez, el Delegado de la Procuraduría General de la República, José Juan Monroy García, el Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes y el Comisario de la Policía Federal en Guerrero, Rafael Lomelí Martínez.

IMG_3281