Comparece Florencio Salazar Adame ante la LXI Legislatura del Congreso

  • El respeto a los derechos humanos es base insoslayable para el desarrollo democrático.
  • Enfrentamos el desafío de grupos delincuenciales, pero se mantiene firme el compromiso de no doblegar la ley.
  • El estado está de pie y con energía para superar desafíos.

COMPARECE FLORENCIO SALAZAR ADAME ANTE LA LXI LEGISLATURA DEL CONGRESO1Chilpancingo, Guerrero, 15 de noviembre.- El Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame compareció ante diputados integrantes de comisiones legislativas de la honorable Cámara, para dar un informe sobre el estado que guarda la política interna de la entidad.

Salazar Adame, expresó que se requiere una conducción responsable de la política interna basada en el diálogo y la construcción de acuerdos.

“El Gobierno se ejerce en un ambiente de pluralidad y son múltiples los desafíos para arribar a una democracia consolidada, solo se puede avanzar mediante la suma de voluntades, el diálogo constructivo y la resolución pacífica de conflictos en apego al marco legal y el respeto a los derechos humanos”, resaltó.

Durante su participación abordó ocho temas específicos e importantes para el buen funcionamiento del estado: Gobernabilidad democrática y agenda social, Colaboración con el H. Congreso del Estado, Diálogo y Construcción de Acuerdos, Derechos Humanos, Políticas públicas para la protección de los derechos de la mujer, Sistema de Justicia Penal Acusatorio, Administración eficaz cercana a la gente y Política poblacional.

Entre las acciones que el gobierno del Estado destacó que se restablecieron Delegaciones Generales de Gobierno en las siete regiones las cuales tienen como objetivo atender las demandas de la ciudadanía y ser un puente entre ayuntamiento y gobierno del estado, en las cuales se han atendido 467 organizaciones de la sociedad civil para responder a sus necesidades.

COMPARECE FLORENCIO SALAZAR ADAME ANTE LA LXI LEGISLATURA DEL CONGRESOMencionó que el  camino adecuado es buscar que los conflictos políticos sociales y agrarios se resuelvan en paz a través del diálogo y en apego a la ley.

“Los desafíos son muchos, se requiere articular los esfuerzos en los tres órdenes de gobierno, encaminados a la defensa y protección de los derechos humanos, a reducir la discriminación y la violencia contra las mujeres”, agregó.

Dijo que se instauraron mecanismos como Alerta AMBER y Protocolo ALBA, para la búsqueda, localización y presentación de niñas, niños, adolescentes y mujeres desaparecidas coordinados por la Fiscalía General del Estado.

Referente al tema del Nuevo Sistema de Justicia Penal, declaró que durante ocho años se realizaron acciones desarticuladas lo que propicio un rezago sin embargo se logró cumplir con el mandato constitucional. Dicho sistema cuenta con 17 salas de audiencias procedimentales de oralidad distribuidas en las diferentes regiones del Estado.

“Gobernar es una tarea muy comprometida, porque el ejercicio de poder político no debe desprenderse de la vocación de servicio”, concluyó.

La comparecencia duró cerca de siete horas por el lapso de preguntas y respuestas cabe mencionar que el mismo día compareció  ante el Congreso del Estado, el Secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, quien informó  sobre las actividades que ha desarrollado desde su llegada a esta dependencia.