Coordina acciones Semujer para fortalecer las Casas de la Mujer Indígena del estado

COORDINA ACCIONES SEMUJER PARA FORTALECER LAS CASAS DE LA MUJERChilpancingo, Gro, 11 noviembre. – Con la finalidad de coordinar acciones en beneficio de las mujeres indígenas del estado, la titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz,  se reunió   con las coordinadoras de las Casas de la Mujer Indígena (CAMIS), de los municipios de Ometepec, San Luis Acatlán, Chilapa y Acatepec.

En la reunión la titular de la Semujer, Gabriela Bernal; la  defensora de los derechos indígenas, Martha Sánchez Nestor y las coordinadoras de las CAMIS coincidieron fortalecer las Casas de la Mujer Indígena de Ometepec, San Luis Acatlán, Chilapa y Acatepec.

Bernal Reséndiz destacó que la actual administración estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores prioriza en su Plan Estatal de Desarrollo la protección y respeto por los derechos humanos de los pueblos indígenas y especialmente de las mujeres que viven estas regiones.

También se habló de la importancia de la operación de las CAMIS porque se impulsa y consolidan acciones participativas de atención a la salud sexual, reproductiva y la violencia de género de la población indígena.

A la reunión asistieron la Subsecretaria de Participacion de la Mujer, Adela Herrera de O y la Procuradora de la Defensa de los Derechos de la Mujer, Indalecia Pacheco León.

COORDINA ACCIONES SEMUJER PARA FORTALECER LAS CASAS DE LA MUJER1