Se capacitaron a más de mil 500 personas en diversos talleres a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero: Mercedes  Calvo

 

·         La presidenta del DIF Guerrero entregó las constancias y clausuró los cursos de capacitación. 

SE CAPACITARON A MÁS DE MIL 500 PERSONAS EN DIVERSOS TALLERES A TRAVÉS DEL INSTITUTO2Chilpancingo, Gro., 16 de noviembre de 2016.- Creando estrategias que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses, la Presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, realizó la clausura y entrega de constancias a personas que se graduaron en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero.

Mercedes Calvo destacó la importancia de capacitarse, pues dijo que es una herramienta del proceso educativo, “nos es grato ver que han concluido con éxito los talleres de  capacitación, el exhorto del gobernador Héctor Astudillo es mantenerse a la vanguardia en el sistema educacional, por ello tiene el firme compromiso de trabajar con la gente que tiene las ganas y la voluntad de salir adelante”, dijo. 

Así mismo felicitó a todas las personas que se involucran para lograr estas metas pues señaló que gracias a los instructores se logró capacitar a madres solteras, personas de la tercera edad, jóvenes, así como estudiantes.

La directora general del ICATEGRO, Lea Bustamante Orduño, manifestó que se logró enseñar a casi quince mil personas, en diversos oficios como estilismo, mecánica automotriz, electrónica, preparación de alimentos y bebidas, floristería, informática, corte y confección, entre otros, con lo que se incrementó en un cien por ciento la meta planteada. 

Los talleres se imparten en todo el estado, pues el proyecto del gobierno del estado es tener ciudadanos capacitados y listos para enfrentar los diferentes retos que la vida les ponga. A la clausura asistieron el director general del DIF Guerrero, Francisco Solís Solís, así como presidentas de algunos DIF Municipales, quienes recorrieron la exposición de los productos elaborados de los egresados.

SE CAPACITARON A MÁS DE MIL 500 PERSONAS EN DIVERSOS TALLERES A TRAVÉS DEL INSTITUTO3

 SE CAPACITARON A MÁS DE MIL 500 PERSONAS EN DIVERSOS TALLERES A TRAVÉS DEL INSTITUTO5