Secretaría de Protección Civil prevé cielo despejado y lluvias en algunos puntos del estado

Chilpancingo, Gro., 18 de noviembre.- La escasa afluencia de aire marítimo tropical al territorio guerrerense, favorecerá las condiciones de cielo despejado a medio nublado en las siete regiones de la entidad, con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales en algunas regiones del estado.

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que las temperaturas máximas podrían oscilar en sus máximos exponentes entre 32 y 34 grados centígrados.

En contraste, las mínimas temperaturas se prevén en la región de la Montaña y la zona de la Sierra de Guerrero, donde el termómetro podría descender hasta los 14 grados centígrados.

La dependencia estatal recomienda a la población en general a mantener sus medidas preventivas ante los cambios bruscos de temperaturas, las cuales podrían generar algunos problemas de salud, principalmente en niños y personas adultas mayores.

Se espera el incremento de nubosidad y con ello la probabilidad de algunas lluvias ligeras, sobre todo en las regiones de Acapulco, Costa Chica, Montaña y Centro, por lo que la dependencia estatal exhorta a la población a mantener medidas de prevención.