Asiste González de la Vega a presentación de los resultados de la prueba PISA 2015

 

Acapulco, Guerrero, 6 de diciembre de 2016.- El secretario de Educación en Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, acudió a las instalaciones de la Dirección del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), donde el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, encabezó una presentación vía internet de los resultados obtenidos en la prueba del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) 2015.

La prueba PISA se aplica cada tres años y determina el rendimiento del alumnado de 15 años de edad en áreas temáticas clave, siendo en esta ocasión en el área de ciencias.

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que la realización de estos informes de análisis y rendimiento académico, propicia el desarrollo de mejores estrategias para dar seguimiento al progreso de la educación en el país.

En el caso de Guerrero, González de la Vega, dijo que este tipo de ejercicios permite que en Guerrero se implementen estrategias específicas para combatir el rezago educativo, mejorando así la competitividad y la calidad estudiantil.

A la reunión asistieron la Directora del INEE en Guerrero, Gabriela Uribe Estrada; el delegado de la SEP en el estado, Abraham Ponce Guadarrama; así como funcionarios del sector educativo federal, estatal, de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y rectores de universidades privadas del Estado.