COMUNICADO DE PRENSA

San Miguel Totolapan. Guerrero.,  19 de diciembre del 2016.- El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que efectivos militares y policías ministeriales lograron detener a cinco integrantes de la banda de los “tequileros”, quienes tenía en su poder a dos personas secuestradas.

Los hechos sucedieron la mañana de este lunes en las inmediaciones del cerro de La Gavia, en el municipio de San Miguel Totolapan en un operativo en el que se aseguraron diversas armas de alto poder, municiones y equipo táctico.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero señaló que el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado realizaban un recorrido en la zona cuando se percataron en la presencia de personas sospechosas en lo alto de un cerro.

Antes de proceder se aseguró la zona y al tener contacto con el grupo delictivo hubo un intercambio de disparon en el que un delincuente resultó herido.

Por el numeroso número de efectivos militares y policiacos los delincuentes optaron por rendirse y se les detuvo.

De acuerdo con las primeras investigaciones se estableció que los integrantes de dicho grupo pertenecen a la banda de los tequileros y que mantenían a dos personas en calidad de secuestrados.

En el lugar no se encontró al líder de esta banda  y se espera que la información que se recabe permita contar con mayores elementos para lograr su detención.