El abasto de gasolina está garantizado en Guerrero: Héctor Astudillo

 

* En esta temporada de vacaciones

EL ABASTO DE GASOLINA ESTÁ GARANTIZADO EN GUERRERO HÉCTOR ASTUDILLO1Acapulco, Gro., 27 de diciembre.-  El abasto de gasolinas y diesel en Guerrero está garantizado, esto de acuerdo con informes de los responsables de la jurisdicción de Petroleos Mexicanos (Pemex) en la entidad.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, afirmó lo anterior y explicó que el abasto de combustible para esta temporada decembrina está asegurado, basándonos en datos de Pemex, dependencia que abastece a los municipios de Cuautla en Morelos y Pinotepa Nacional en Oaxaca.

El titular del Ejecutivo estatal precisó que  en Guerrero no tenemos problemas de abastecimiento ni de gasolina ni de diesel comprobado por las propios responsables de Pemex.

Por lo anterior, Astudillo Flores, puntualizó que los problemas que se pudieran registrar es que en algunas gasolineras de este puerto tuvieran gran demanda debido al arribo del turismo, sin embargo, el abasto de hidrocarburos en los distintos destinos turísticos de Guerrero está garantizada.

En Conferencia de Prensa, acompañado por integrantes de Grupo de Coordinación Guerrero y con mandos militares y navales, Héctor Astudillo, dijo en otro tema, referente al turismo, que para esta temporada de fin de año y de acuerdo con datos de la Policía Federal, las casetas de peaje registran un arribo de 26 autos por minuto y 16 de salida, por lo que se espera una ocupación hotelera del 97 por ciento en la entidad en los días que restan del 2016.
Asistieron  los comandantes de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza;  de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha; el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Rafael Lomelí Martínez; así como el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el Vocero Único de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia; el Fiscal General del  Estado, Xavier Olea Peláez; el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes y el Delegado de Gobernación Ramiro Ávila Morales.

EL ABASTO DE GASOLINA ESTÁ GARANTIZADO EN GUERRERO HÉCTOR ASTUDILLO3