En Guerrero se ha logrado uno de los mejores promedios en participación a la Evaluación Docente

Acapulco, Gro. 3 de diciembre 2016.- De acuerdo a las cifras  registradas por el Servicio Profesional Docente,  Guerrero se ubica como uno de los mejores estados en cuanto a participación de profesores en las evaluaciones magisteriales a nivel nacional.

Un ejemplo de ello, es que el día de hoy, se destacó un 81% de participación, reflejado en 457 maestros que acudieron a la Evaluación del Desempeño de Educación Básica y Media Superior en las instalaciones del Forúm Mundo Imperial.

Esto para dar continuidad a lo estipulado por las leyes que marca el Servicio Profesional Docente. De acuerdo al calendario de evaluaciones, este fin de semana es el penúltimo en el que se llevarán a cabo antes del cierre del año.

Durante el 2016 se han realizado en diferentes períodos, las evaluaciones pertinentes, en las cuales, a nivel nacional, Guerrero ha demostrado ser uno de los estados más participativos y preparados.

Con esto, se permitirá cubrir las vacantes necesarias para brindar una educación de calidad a los millones de niños y jóvenes guerrerenses; además de poder dar continuidad a las actualizaciones y procesos que den como resultado contar con maestros capacitados y preparados que podrán ofrecer más y mejores herramientas de educación a sus alumnos.