Entregan equipos de cómputo a oficialías del Registro Civil a fin de que estén interconectadas al Renapo

ENTREGAN EQUIPOS DE CÓMPUTO A OFICIALÍAS DEL REGISTRO CIVILChilpancingo, Gro. 06 de diciembre.- La Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil entregó 28 equipos de cómputo a igual número de oficialías del Registro Civil que estarán interconectadas a la base de datos del Registro Nacional de Población e Identificación  Personal (Renapo).

Con la interconexión, el tiempo de capturar un registro y de poder expedir un acta  en los cajeros electrónicos es menor, el oficial registra su información, esta es almacenada en un servidor el cual es consultado por los 27 cajeros que están en el estado de Guerrero, 1 en la Ciudad de México y 2 en Estados Unidos de Norteamérica.

La coordinadora técnica del Sistema Estatal del Registro Civil, María Inés Huerta Pegueros, dijo que con estas acciones Guerrero presenta un gran avance en materia de registros, y que con estas 28 nuevas oficialías interconectadas,  se tiene ya un total de 170 oficialías interconectarlas, lo que permitirá proporcionar un servicio más eficiente a la ciudadanía.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, David Augusto Sotelo Rosas; la diputada Isabel Rodríguez Córdoba; el oficial 01 del Registro Civil de Chilpancingo, Rómulo Vázquez Castañeda;  y el director de Modernización y Sistemas del Registro Civil, Marco Antonio Pacheco Saavedra.

ENTREGAN EQUIPOS DE CÓMPUTO A OFICIALÍAS DEL REGISTRO CIVIL2