Policía Estatal y Ejército Mexicano de la BOM aseguraron en el municipio de La Unión armamento y equipo táctico

Chilpancingo, Guerrero, 16 de diciembre de 2016. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande y efectivos del Ejército Mexicano, quienes integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM), aseguraron el pasado miércoles 14 de diciembre en el municipio de La Unión armamento y equipo táctico.

Oficiales de la BOM – FELICIANO, quienes realizaban recorridos de prevención del delito en las inmediaciones de la comunidad Joluta, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, al transitar por una calle de terracería observaron que de una vivienda construida de tabicón y techo de lámina galvanizada salieron corriendo cinco personas del sexo masculino con dirección a los potreros, por lo que se implementó un operativo de búsqueda, sin lograr su localización.

Al interior de la vivienda, los elementos de la BOM encontraron tres fusiles tipo AK-47, calibre 7.62×39 mm, marca Norinco, de fabricación China, uno de ellos modelo Mak-90 Sporter y número de matrícula 94136327, los otros dos con números de matrícula 3162213 y CAT-01565; 14 cargadores para fusil AK-47 con capacidad para 30 y 40 cartuchos; 250 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm; un pechera y dos fornituras tácticas color negro.

Por lo anterior, el armamento y el equipo táctico fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes con el objetivo de realizar las investigaciones del caso.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado que dirige el General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar poniendo en práctica acciones de seguridad que permitan prevenir la comisión de delitos, disminuir los índices de violencia, promover la denuncia y participación ciudadana, así como el respeto a los derechos humanos, la legalidad y el estado de derecho.