Realiza SEMAREN taller Produce una planta, siembra conciencia en Chilpancingo

 

REALIZA SEMAREN TALLER PRODUCE UNA PLANTA1Chilpancingo, Gro. 6 de diciembre de 2016.-  A fin de incluir a los niños y niñas en las actividades de fomento a la cultura ecológica y participación ciudadana, así como promover una sociedad igualitaria, solidaria y más humana, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales mediante su unidad de género, realizó el taller Produce una planta, siembra conciencia en Chilpancingo.

En las instalaciones del vivero Forestal Vicente Guerrero de Chilpancingo, la Titular de Semaren, Karen Castrejón encabezó los trabajos del taller enfocado a concientizar sobre el respeto a las diferentes formas de vida, su género y el respeto igualitario.

Al dar inicio al taller, Karen Castrejón agradeció la asistencia de todos y cada uno de los participantes, informó que dicho taller se realizó en el marco del Día Internacional de la eliminación de la violencia en contra de las mujeres y sus 16 días posteriores de activismo para erradicar cualquier tipo de violencia contra la mujer, y atendiendo al llamado que ha hecho el Gobernador Héctor Astudillo Flores, se hizo esta suma de esfuerzos principalmente con los jóvenes y niños guerrerenses.REALIZA SEMAREN TALLER PRODUCE UNA PLANTA2

Recordó que se tiene que empezar desde abajo en el fomento a la eliminación de la violencia contra las mujeres, fomentando los valores desde casa, la cultura del respeto al prójimo y a nuestro entorno que nos rodea incluyendo las plantas y los animales con los que convivimos. Llamó a los presentes a ser generadores del cambio siendo mejores seres humanos, ciudadanos y personas transmitiendo desde casa los aprendizajes obtenidos en el taller.

Por su parte, la secretaria de la Mujer, Gabriela Bernal en su participación resaltó la importancia de realizar ese tipo de actividades para erradicar mediante esas acciones la violencia entre los géneros, apoyo de todas y todos, y llamó a denunciar cualquier tipo de violencia entre sus conocidos.

Al taller, asistieron también la diputada Rossana Agraz Ulloa, Presidenta de la Comisión de Recursos Naturales, desarrollo sustentable y cambio climático del Honorable Congreso del Estado y la coordinadora Estatal de Ecología de la SEG,  Martha Betancourt. Asistieron alumnos de las escuelas primarias Humberto Ochoa; Partido Revolucionario institucional y  de la escuela secundaria general. Raymundo Abarca Alarcón y sociedad chilpancingueña.