Servicio Nacional de Empleo Guerrero

Para promover mayores oportunidades de empleo, en 1978 el Gobierno Federal creó el Servicio Nacional de Empleo (SNE). Desde entonces atiende de manera gratuita y personalizada a millones de mexicanos en todo el país. Con la participación de los Gobiernos de los Entidades Federativas, el SNE se ha extendido a toda la República Mexicana teniendo más de 160 oficinas distribuidas en todo el territorio nacional.

Brindando a la población servicios de información, vinculación  y orientación ocupacional; así como apoyos económicos y de capacitación; ademas de instrumentar estrategias de movilidad laboral interna y externa.

De esta manera el SNE se constituye como la Institución Publica a nivel nacional que promueve oportunidades de capacitación y empleo para jóvenes, adultos mayores, jornaleros agrícolas, estudiantes recién egresados, repatriados y en general, de toda la población mexicana para que sus familias vivan mejor.

Abriendo Espacios

Si eres un adulto mayor o persona con discapacidad y requieres apoyo para integrarte al mercado de trabajo, el SNE cuenta con la estrategia Abriendo Espacios, diseñada para apoyar a esos grupos de población mediante el otorgamiento de apoyos que reduzcan sus dificultades para competir en el mercado labora, atendiendo a sus características y necesidades especificas.

Esta estrategia orienta las acciones de vinculación, información y orientación laboral, capacitación, apoyo a la ocupación por cuenta propia y para la búsqueda de empleo que realiza el SNE a la atención de los adultos mayores y personas con discapacidad, fortaleciendo el proceso de atención con acciones de evaluación de capacidades y aptitudes, así como con la conformación de Redes de Servicios Interinstitucionales.

Bolsa de Trabajo

Si requieres apoyo para encontrar opciones de trabajo acordes con tu perfil laboral, el SNE cuenta con el servicio gratuito de Bolsa de Trabajo. La Bolsa de Trabajo del SNE cuenta con consejeros de empleo especializados que a traves de una entrevista personalizada con los candidatos, identifican sus conocimientos, habilidades y experiencia para desempeñar un puesto de trabajo.

Posterior a la entrevista, se seleccionan las opciones laborales mas adecuadas y, en caso de ser aceptada por los solicitantes de empleo, se envian a las empresas con una Carta de Presentación, para que sean entrevistados asi como su posible contratación.

El servicio de Bolsa de Trabajo es totalmente gratuito y para ser solicitado, se debe acudir personalmente a cualquiera de nuestras Oficinas.

Portal del Empleo

Si deseas obtener en un solo sitio de Internet información, orientación, capacitación y asesoría relacionadas con el mercado laboral, el SNE te ofrece el Portal del Empleo.

Es una Herramienta de atención y apoyo a la ciudadanía, a través de un portal electrónico que orienta, capacita y asesora en temas relacionados con el mundo del trabajo a personas desempleadas; empleadores; estudiantes y sus familias; trabajadores en activo que desean mejorar sus ingresos; académicos, entre otros.

Servicios:

  • Servicio Gratuito, 24 horas del día, 365 días del año y se puede tener acceso desde cualquier lugar.
  • Información Nacional y Local.
  • Asesoría en linea vía chat.
  • Cursos gratuitos de capacitación en linea.
  • Acceso a ofertas de empleo de las principales bolsas privadas en México, así como vacantes del Gobierno Federal.
  • Una fácil búsqueda de ofertas de empleo y candidatos, organizada por zona geográfica, entidad federativa, oficio y profesión, entre otras opciones.

El Objetivo del Portal del Empleo es ser el mas grande punto de encuentro entre la oferta y la demanda de empleo en el país.

El portal de empleo brinda información para:

  • Académicos, Investigadores, Analistas y Gobiernos.
  • Empresas.
  • Empleadores.
  • Jóvenes estudiantes.
  • Personas desempleadas.
  • Trabajadores en activo.

Servicio Nacional de Empleo por Telefono

Tiene como principales Objetivos facilitar la vinculación entre oferentes y demandantes de empleo, informar a las personas sobre los servicio que proporciona el SNE, atender a los trabajadores que participan en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canaday asesorar en la navegación a los usuarios del Portal de Empleo. Así como registrar las vacantes que ofrecen los empleadores.   Con este esquema, se atiende las 24 horas del día, los 365 días del año, a través del numero gratuito 018008412020, el cual ofrece:

  1. Información sobre opciones de empleo en todo el país, que empaten con el perfil laboral del buscador de empleo.
  2. Información y asesoría sobre el Portal del Empleo www.empleo.gob.mx
  3. Información sobre los programas a cargo del SNE.
  4. Atención a los trabajadores participantes en el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canada.
  5. Atención en las oficinas del SNE Mediante citas programadas para Vinculación Laboral.

Adicionalmente a través de la pagina del Portal del Empleo se puede acceder a la asesoría en linea, mediante la cual se guía al usuario a través de una conversación de texto(Chat) para el uso y manejo del Portal del Empleo, asimismo se atienden las quejas, dudas y sugerencias que tengan los usuarios respecto al Portal del Empleo o sobre los programas del SNE.

Sistema Estatal de Empleo  

Es un mecanismo por el que se establece y mantiene contacto el SNE, con áreas de reclutamiento y selección de diversos agentes del mercado de trabajo tales como: empresas, agencias de colocación, instituciones educativas, cámaras empresariales, entre otros. Opera por medio de reuniones periódicas entre representantes del SNE y los agentes del mercado de trabajo, tienen como objetivo intercambiar información sobre los perfiles ocupacionales de personas que buscan activamente empleo y los puestos de trabajo disponibles, dándoles preferencia a las personas que han estado enfrentando dificultades para insertarse en el mercado laboral y a los desempleados de larga duración.

Talleres para Buscadores de Empleo (TBE)

Para mejorar la estrategia y hacer mas eficientes los recursos que las personas utilizan para conseguir un trabajo, se organiza e imparten los Talleres para Buscadores de Empleo en toda la red de oficinas del SNE.

Su objetivo es el de incrementar la capacidad de las personas para que encuentren y conserven un empleo, acorde a su perfil y expectativas, a través del conocimiento de técnicas y herramientas para la búsqueda de empleo.

En ellos, se pone atención particular a quienes, aun teniendo las competencias requeridas, tienen dificultad para ofrecer adecuadamente su fuerza de trabajo.

Los Talleres son sesiones practicas de grupo conducidos por consejeros de empleo que guían y enriquecen el intercambio de información y experiencia entre los participantes.

Los temas que se abordan en los Talleres son referentes a donde y como buscar trabajo, actitudes en el desempleo, integración del curriculum vitae, enfrentar la entrevista, instrumentos de evaluación,imagen personal, entre otros.

Ademas se formulan recomendaciones para adquirir y desarrollar habilidades, conservar el empleo y lograr una superación ocupacional constante.

Para conocer el calendario de los TBE acude a la oficina del SNE mas cercana a tu domicilio o consulta el Portal del Empleo en www.empleo.gob.mx donde también podrás seguir, desde la comodidad de tu hogar, los Talleres en linea.