No son tiempos para confrontarnos ni descalificarnos, hay que enfrentar la inseguridad unidos: Héctor Astudillo

DSC_5361

* La violencia y los violentos no nos pueden vencer, afirmó el gobernador
* Asiste gobernador a la conmemoración del 103 Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz

Acapulco, 21 de abril del 2017.- En el marco de la Ceremonia Conmemorativa al 103 Aniversario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz, el gobernador Héctor Astudillo Flores, afirmó que no son tiempos para confrontarnos ni de  descalificarnos entre nosotros mismos. Y agregó: “Sólo se podrá atender la inseguridad con unidad. A pesar de todas las diferencias que podamos tener, tenemos algo en común, todo queremos este estado y debemos estar unidos”.

Tras agradecer la invitación hecha por el comandante de la Octava Región Naval, Juan Guillermo Fierro Rocha y felicitar a los que recibieron reconocimientos, así como el destacar la figura del acapulqueño José Azueta, que enfrentó a los invasores, el mandatario estatal destacó que debemos salir adelante “con el trabajo de todos, con la aportación de cada mujer y de cada hombre que ama verdaderamente a esta tierra y así lo tenemos que demostrar en estos tiempos de adversidad”.

El gobernador, precisó, que no son tiempos para confrontarnos entre nosotros, ni oportunidad para la descalificación con fines políticos. “Los retos que enfrentamos sólo los podremos superar con unidad y con la aportación de cada mujer y de cada hombre que ama verdaderamente a esta tierra”.DSC_5265

Astudillo Flores, mencionó que la desigualdad y la violencia son problemas que no surgieron ayer sino desde hace muchos años, por ello, enfrentarlas es tarea de todos.
El Ejecutivo guerrerense, aseguró que “seguiremos trabajando sin descanso para mejorar la seguridad, y como lo hemos venido haciendo con la ayuda de las fuerzas federales y castrenses que mucho han hecho por regresar la tranquilidad a Guerrero”.

Hizo hincapié, en que gobernar Guerrero requiere de una gran determinación, de carácter y hay que responder en tiempos difíciles con acciones. “Las confrontaciones debilitan a la sociedad e impiden salir adelante. La violencia y los violentos no nos pueden vencer”.

En la explanada principal de este recinto militar, en su momento, el almirante Juan Guillermo Fierro Rocha, comandante de la Octava Región Naval, recordó la gesta del 21 de abril de 1914, acción que consolidó la unión entre los diferentes sectores de la sociedad.

DSC_5250En emotivo pase de lista, se rindió homenaje a los caídos en la defensa de Veracruz. Uno a uno los nombres de los ilustres héroes fueron recordados: José Azueta y Virgilio Uribe, así como los de los cadetes Juan de la Barrera, Juan Escutia, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez y Francisco Márquez.

Ahí mismo el presídium conformado por autoridades civiles y militares entregaron condecoraciones de perseverancia de segunda, tercera y cuarta clase a personal Naval por 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio activo.

En tanto, el estudiante José Arad Tapia Morales, alumno destacado de tercer grado de la Escuela Secundaria número 1 de Acapulco, fue el encargado de declamar la poesía “Heroica Escuela Naval” del autor Vicente López Perera, alusivo a este evento, recibiendo un reconocimiento por el Comandante de la Octava Región Naval y del Gobernador del Estado.

Asistieron a la ceremonia, el comandante de la Novena Región Militar, Germán Javier Jiménez Mendoza; Magdalena Camacho Díaz, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado y Alberto López Celis, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, entre otros invitados.

DSC_5283A