La comunidad de Tulimán contará con un médico más y abasto de medicamentos

 

LA COMUNIDAD DE TULIMÁN CONTARÁ CON UN MÉDICO (1)Tulimán, mpio. de Huitzuco de los Figueroa, Gro., a 19 de abril de 2017.-  En esta comunidad rural se ampliará la atención a la salud con un médico más para los fines de semana, y se hizo entrega de medicamentos, por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, informó durante una visita que realizó hoy el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos.

Asistió al lugar en el que se lleva a cabo la Jornada Médico Rural, en coordinación con la Delegación de la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), mediante brigadas del IMSS-Prospera, y módulos de atención de los diversos programas de la dependencia a su cargo.

Ante el comisario de esta comunidad, Aurelio Tapia, así como de pobladores, en su mayoría mujeres y adultos mayores, destacó la importancia de brindar servicios médicos de especialidad y de prevención, en beneficio de esta localidad de la región Norte del estado, además de ser, sin duda, un gran incentivo para su desarrollo y prosperidad.

Escuchó las demandas de viva voz y dio respuesta puntual, al anunciar que además del médico que atenderá sábados y domingos, este viernes vendrán dos ginecólogos para consultas en las unidades móviles, para dar atención a las mujeres, entre éstas a 46 embarazadas, que viven en Tulimán.

Asimismo les hizo saber que se tiene abasto de medicamentos, con la entrega de tres paquetes más de éstos para fortalecer lo que ya hay en existencia en la farmacia de la unidad de primer nivel con que se cuenta, así como un mayor número de unidades de suero antialacrán.

De la Peña Pintos invitó a toda la población asistente a estas Jornadas a fortalecer la salud para prevenir enfermedades como la diabetes mellitus e hipertensión, evitando tomar refrescos y llevando una dieta saludable y ejercicio ligero correspondiente a su edad.

Posteriormente hizo un recorrido por el Centro de Salud, para supervisar los servicios médicos que ahí se brindan.

LA COMUNIDAD DE TULIMÁN CONTARÁ CON UN MÉDICO (2)