Detienen a tres con armas y presunta droga en Ciudad Altamirano

Chilpancingo, Gro., 30 de Julio de 2017.- Detienen en Ciudad Altamirano a tres personas del sexo masculino que tenían en su poder armamento y presuntamente droga.

Elementos de la Policía Estatal de la Coordinación Operativa en la Región de Tierra Caliente, cuando realizaba un recorridos de prevención del delito el pasado jueves 27 de julio en la colonia Progreso, a la altura del parque Morelos, detectaron a tres hombres que se encontraban junto a una camioneta estacionada, al percatarse de la presencia policial, uno de ellos intentó darse a la fuga a pie y arrojó al suelo un arma de fuego y un cargador, por lo que de inmediato los oficiales le dieron alcance.

Al realizarle una revisión a quien dijo llamarse Abraham “N”  de 19 años, le fueron localizados 10 globos color negro que contenían polvo blanco con características propias de la cocaína.

En cuanto al armamento que arrojó, se trata de una pistola tipo escuadra marca Smith Wesson, Modelo 39-2, de fabricación estadunidense y número de matrícula L698130, con un cargador abastecido con 11 cartuchos útiles calibre 9mm y otro cargador también con 11 cartuchos del mismo calibre.

De igual forma, se realizó una revisión a los otros dos masculinos, identificados como Román “N” de 18 años y Javier “N” de 30, así como a la camioneta marca Ford, tipo Explorer, modelo 1999 y número de serie 1FMZU24EXXUA94318, en la cual los policías localizaron debajo del asiento del copiloto un arma corta marca Star, número de matrícula 1511113, de fabricación española y dos cargadores abastecidos con 8 cartuchos útiles calibre 9mm cada uno.

Por lo anterior, Abraham “N”, Román “N” y Javier “N”, así como el armamento, la presunta droga y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.

Cabe destacar que Román “N” cuenta con una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado por el probable delito de venta de droga.

Las autoridades judiciales presentaron la fotografía de estas personas con el objetivo de que si son reconocidos como autores de otros delitos, los denuncien en el número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

Con acciones como esta la Secretaría de Seguridad Pública reitera su compromiso de continuar trabajando para prevenir e inhibir la comisión de delitos, garantizar la seguridad de la población, promover la denuncia y participación ciudadana, con pleno respeto a los derechos humanos.