Jesús Serrano Huitrón, ganó el primer lugar en la Categoría de Solistas del Festival Internacional de Guitarra

* El gobernador Héctor Astudillo ha considera que el festival de Guitarra de Taxco es una de las cosas buenas que valen la pena cuidar y consolidar
JESÚS SERRANO HUITRÓN, GANÓ EL PRIMER LUGAR EN LA CATEGORÍA DE SOLISTAS DEL FESTIVAL (2)TAXCO DE ALARCÓN.- Con un cierre lleno de emoción y mucha expectativa se realizó la gran final del Concurso de Solistas en el Festival Internacional de Guitarra en esta Ciudad Platera.

Teniendo como sede el auditorio del CEPE UNAM de esta localidad los finalistas deleitaron de manera magistral  con bellisímas obras musicales de corte clásico, mismo que fueron altamente ovacionados por todos los asistentes amantes de éste arte musical.

El primer lugar lo obtuvo el joven guitarrista Jesús Serrano Huitrón, originario de la Ciudad de México, el segundo lugar fue para Josué Arody García García, originario de Durango y el tercer lugar fue de manera compartida por decisión del jurado para los jóvenes José Daniel Salceda Velasco de Guanajuato y de José Andrés González Nájera de Torreón, Coahuila.

No cabe duda que el Pueblo Mágico de Taxco demuestra su cultura asistiendo a este tipo de eventos los cuales atrae al turismo tanto nacional como extranjero.

El gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo, tienen el interés de seguir promoviendo este evento tan importante. “Ellos están muy conmovidos por el festival, ellos son especialmente amantes de la música, amantes de Taxco y desde que empezó este gobierno, una de las asignaturas que marcó el gobernador era cuidar mucho lo que ocurre en materia cultural en el estado y de manera muy especial en el festival de la guitarra”.

Héctor Astudillo ha considerado que el festival de Guitarra de Taxco es una de las cosas buenas que valen la pena cuidar y consolidar.

JESÚS SERRANO HUITRÓN, GANÓ EL PRIMER LUGAR EN LA CATEGORÍA DE SOLISTAS DEL FESTIVAL (1)