Llegan brigadas de salud de Sedena y gobierno del estado a Zitlala

* Elementos del Ejército especializados en medicina dan atención a la población de esa zona de La Montaña Baja

LLEGAN BRIGADAS DE SALUD DE SEDENA Y GOBIERNO DEL ESTADO A ZITLALA (1)ZITLALA, MONTAÑA BAJA DE GUERRERO.- Como parte de una campaña general de salud que incluye consultas generales, de nutrición, odontología, así como cuidados de higiene, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional especializados en medicina y del gobierno del estado, atienden a la población de esta zona de La Montaña.

Desde hace un par de días, cerca de 250 personas de Tlaltempanapa y localidades circunvecinas, en el municipio de Zitlala, reciben diferentes servicios de salud como parte del esquema del gobierno estatal y federalde atender a los habitantes de áreas marginadas y pobres.

Durante un recorrido por esos pueblos, se constató que la presencia de 12 equipos con 14 médicos, tanto generales como de especialidades en Odontología, nutrición y enfermeras, quienes atendían a mujeres y hombres de todas las edades.

Cabe hacer mención que dichos pueblos no tenían acceso a estos servicios desde hace años, debido el temor de los habitantes de viajar o profesionales de acudir a estas comunidades de La Montaña por la inseguridad que generan grupos delictivos que operan en esa zona y provocan miedo a la población.

LLEGAN BRIGADAS DE SALUD DE SEDENA Y GOBIERNO DEL ESTADO A ZITLALA (6)Es por ello, que el gobierno estatal encabezado por Héctor Astudillo Flores en coordinación con elementos de la Sedena al mando del general, José Francisco Terán Valle de la 35 Zona Militar, abrieron las vías de comunicación para permitir la entrada de los servicios y que fluyera a esos lugares, acto que fue recibido con entusiasmo por los habitantes de esos lugares, mismos que agradecieron a las autoridades su intervención para poder acercar los diferentes servicios a sus comunidades.

Al respecto, el general Francisco Terán manifestó que la seguridad que implementan los tres niveles de gobierno continuarán a fin de poder seguir  proporcionando los servicios médicos, hasta que vuelva a la normalidad la vida de los pobladores.

Por su parte, el presidente municipal de Zitlala, Roberto Zapoteco Castro, destacó que estas acciones generan confianza en los pobladores para trabajar y desarrollar las actividades cotidianas. El alcalde añadió que este trabajo en conjunto entre población, el gobierno estatal, federal   municipal e instituciones de seguridad arrojan excelentes resultados, ya que los servicios básicos que les hacían faltan nos han llegado “nos sentimos con mayor confianza”.

LLEGAN BRIGADAS DE SALUD DE SEDENA Y GOBIERNO DEL ESTADO A ZITLALA (5)