Continuarán nublados con probabilidad de lluvias en Guerrero

* Por su lejanía y trayectoria, la Depresión Tropical 14-E no representa ningún riesgo para territorio estatal

Chilpancingo, Gro., 30 de agosto de 2017.- Continuarán condiciones de cielo nublado con probabilidad de precipitaciones y tormentas locales de moderadas a fuertes en las siete regiones de la entidad, debido a la afluencia de aire marítimo tropical del Océano Pacífico, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

La depresión tropical 14-E sigue intensificándose de manera paulatina, esta mañana de miércoles se encuentra ubicada al sur de la península de Baja California, la cual por su lejanía y trayectoria no representa ningún riesgo para el estado de Guerrero.

Sin embargo, sus remanentes expulsan nubosidad al interior del territorio guerrerense, generando condiciones de cielo nublado con un 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes, de 50 a 75 milímetros.

Cabe señalar que las tormentas podrían estar acompañadas de relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo en las partes altas, por lo que la dependencia estatal recomienda mantener medidas de prevención, principalmente para quienes habitan en zonas de alto riesgo, como barrancas, laderas inestables y zonas de escurrimientos superficiales.

Se pide a la población permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.