Todos debemos unirnos contra el flagelo que representa la trata de personas: Astudillo

TRATA*No podemos permitirá que en Guerrero se vulnera la dignidad humana en ninguna de sus formas: HAF

* El gobernador hizo un llamado a imprimir más dinamismo a los integrantes de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y el Combate de Trata de Personas

ACAPULCO.- Contra la proliferación y explotación de la trata de personas, es necesario cerrar filas y establecer acciones que impidan esta actividad ilícita, manifestó el gobernador Héctor Astudillo, en una reunión sostenida con integrantes de la Comisión Interinstitucional para la Prevención, Erradicación, Protección y Asistencia a las víctimas, ofendidos y testigos de este delito en el estado de Guerrero.

Al clausura la sesión ordinaria para la instalación de este organismo, efectuada en un salón de la Promotora Turística (Protur), el mandatario guerrerense enfatizó que “enfrentar el tema de la trata de personas, no sólo es un asunto de prostitución, trabajos forzados, explotación de todo tipo contra seres humanos, sino que representa una serie de temas que vale la pena que en Guerrero hagamos mucho más de lo que estamos haciendo hasta este momento”.

Ante secretarios de gabinete y representantes de estas dependencias estatales, el Ejecutivo hizo un llamado a la coordinación de esfuerzos para buscar implementar acciones por parte de los diferentes organismos e instituciones, que permitan erradicar este delito.

TRATA (2)En su mensaje, Astudillo Flores reiteró que lamentablemente este programa tiene varias aristas como lo es el abuso de niños, discapacitados, la explotación de las mujeres y los trabajos forzados, por lo que convocó a los funcionarios a redoblar las acciones para evitar que se sigan presentando este tipo de violaciones a los derechos humanos.

Con la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado, Alberto López Celis, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete y la diputada local, Beatriz Alarcón, el gobernador solicitó una coordinación estrecha con las diferentes organizaciones de la sociedad civil, para lograr mejores resultados.

Para ello, anunció que en en el lapso de dos semanas, se realizará un encuentro con los distintos grupos y organizaciones a nivel local y nacional, que se dedican a atender este tema, la trata de personas.

El gobernador exhortó y solicitó a la comisión interinstitucional: “Cómo le cerramos el paso a este tema de la trata, de la prostitución infantil, cómo le podemos hacer para ser más contundentes en Acapulco, cómo le podemos hacer para evitar que la prostitución cuando se promueve a través de la trata, con gente que se dedica a exponer a los menores de edad. Es un tema que hay que entrarle”.

Por último tomó protesta a quienes integran esta comisión y dijo que en Guerrero se requiere tener un mayor dinamismo en este tema.