Entrega el gobernador obras hidráulicas por más de 5 MDP en Cuautepec

  • Puso en funcionamiento un tramo carretero que beneficia a más de mil pobladores; se destinan más de 15 millones de pesos del programa “Escuelas al Cien”

Cuautepec, Gro., 13 de agosto de 2017.– Con la entrega de tres  obras de agua potable y sanitarias, con valor de 5.23 millones de pesos que beneficiará a 8 mil 432 personas, el gobernador Héctor Astudillo Flores, inicio una gira de trabajo en la región de la Costa Chica.

En su mensaje, el Ejecutivo estatal, acompañado por el director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Guerrero (CAPASEG), Arturo Palma Carro, indicó que en total en la Costa Chica se han realizado 76 obras de agua potable para la región con una inversión de más de 345 millones de pesos, beneficiando a 30 mil 757 habitantes.

El gobernador se congratuló por el beneficio que Cuautepec recibe y reiteró su disposición para escuchar las necesidades de la población y sobretodo de solucionar sus peticiones.

Por su parte, el director de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, señaló que el tramo carretero Acapulco-Pinotepa Nacional que el mandatario estatal inauguró beneficia a mil 920 pobladores y representa una inversión de más de ocho millones de pesos.

En su intervención, el director del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, explicó que Cuautepec es una de las regiones con más necesidades en infraestructura educativa en Guerrero, pero gracias al programa “Escuelas al Cien” logró entregar los planteles “Niño Artillero” y el “Vicente Guerrero'”, así como la rehabilitación de nueve escuelas de la región que representan una inversión de más de 15 millones de pesos.

Acompañado por el secretario de obras públicas, Rafael Navarrete Quezada, por el secretario de Sagadegro, Juan José Castro Justo y autoridades locales, continuó su gira de trabajo en el municipio de Copala.