Lluvias en gran parte del territorio de Guerrero: Proteccion Civil estatal

Chilpancingo, Gro., 7 de agosto de 2017.- La escasa afluencia de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales, favorece condiciones de cielo medio nublado con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales dispersas en las regiones Costa Chica, La Montaña, Acapulco, Centro y Costa Grande, informó la Secretaría de Protección Civil Guerrero.

La dependencia estatal indicó que continuará el ambiente caluroso para el estado, con temperaturas que oscilarán entre los 31 y 34 grados Celsius, excepto en los municipios de las regiones Norte y Tierra Caliente, donde el termómetro podría alcanzar los 36 grados centígrados.

Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente quienes habitan en zonas consideradas como de alto riesgos, como barrancas y laderas inestables.

También mantenerse atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

La tormenta tropical “Franklin” de la cuenca del Atlántico, localizada esta mañana frente a las costas del estado de Quintana Roo, se mantiene en vigilancia ante su potencial trayectoria en próximos días hacia el sur del Golfo de México.