Más empresas guerrerenses a mercados nacionales e internacionales: Sefodeco

MÁS EMPRESAS GUERRERENSES A MERCADOS NACIONALES E INTERNACIONALES SEFODECO (1)* Presentan el proyecto “Esplendor Guerrero”; se busca beneficiar a 30 agroindustrias

Chilpancingo, Gro., 18 de agosto de 2017.- Para impulsar el consumo y comercialización de los productos guerrerenses de acuerdo a los indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores con los empresarios,  el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, presentó el proyecto “Esplendor Guerrero”, el cual tiene como finalidad incrementar la competitividad de 30 empresas agroindustriales de Guerrero.

Durante su intervención resaltó el interés decidido del gobernador para apoyar a los productores, ya que durante su administración se ha logrado abrir nuevos mercados de comercialización a más de 80 productos guerrerenses, en tiendas departamentales, autoservicio, hoteles y restaurantes. Así también se han impartido capacitaciones, asistencia a ferias nacionales e internacionales.

Con el proyecto “Esplendor Guerrero”,  se fortalecerá los productos agroindustriales derivados del coco, mango, guayaba, maracuyá, café, mezcal, entre otros, dotándolos de valor agregado en los procesos productivos y signos distintivos, como el código de barra, registro de marca, desarrollo de etiquetas, tabla nutrimental, estudios bromatológicos, acompañado de capacitaciones.

MÁS EMPRESAS GUERRERENSES A MERCADOS NACIONALES E INTERNACIONALES SEFODECO (3)Burgos Barrera, destacó que “las 30 empresas están preparadas para participar como proveedores de tiendas de autoservicio y eventos comerciales de gran relevancia, lo cual impactará positivamente en su economía y en la del estado”.

De igual forma, el funcionario estatal, mencionó que tendrán la oportunidad de ser canalizados a la Dirección del Vinculación Comercial, para ingresar al programa Orgullo Guerrero, en donde ostentarán la marca que los identificará como empresas 100% guerrerenses de calidad que cumplen con los requisitos que el mercado demanda.

Por último, invitó a los empresarios a seguir trabajando de manera coordinada para seguir bajando recursos de la Federación.

Por su parte, Fernando Jesús Meléndez Cortes, reconoció el esfuerzo del gobernador y del secretario y manifestó el seguir trabajando de manera coordinada con el estado para seguir atrayendo beneficios que permitan fortalecer la actividad empresarial.

Estuvieron presentes Nura Amor-Mohamar Castrejón del Centro Pymexporta y Julios César Bernal Reséndiz, del Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Guerrero.

MÁS EMPRESAS GUERRERENSES A MERCADOS NACIONALES E INTERNACIONALES SEFODECO (2)