Nublados con probabilidad de tormentas locales dispersas: Protección Civil

Chilpancingo, Gro., 28 de agosto de 2017.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que disminuyó la afluencia de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales, por lo que se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado en las siete regiones del estado, con la probabilidad de precipitaciones y tormentas locales aisladas.

El pronóstico de precipitaciones y tormentas locales aisladas es para las regiones Costa Chica, Acapulco, La Montaña, Costa Grande y Centro, zonas donde se recomienda a la población mantener medidas de prevención, principalmente para quienes habitan en zonas de alto riesgo.

También se informó que para las próximas horas continuará el ambiente caluroso en todo el estado, con temperaturas que oscilarán entre los 31 a 34 grados centígrados, excepto en la región de la Tierra Caliente, donde el termómetro podría alcanzar los 35 grados Celsius.

De acuerdo a los pronósticos las tormentas podrían estar acompañadas de relámpagos, rachas de viento y posible caída de granizo, por lo que se recomienda extremar precauciones con la manifestación de tormentas locales, con el incremento de los niveles de escurrimientos superficiales y con el pavimento mojado en caso de utilizar vehículo.

Se solicita a la población estar atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.